11 velocidades de la marca microSHIFT

En Revista BIKER tuvimos la oportunidad de probar y analizar el grupo Arsis de 11 velocidades de la marca microSHIFT, una unidad de carreras de carretera que definitivamente esta diseñada para ofrecer un rendimiento duradero. Este potente y probado grupo de carreras esta construido para ayudar a reducir el consumo de energía del ciclista, aumentar el rendimiento y proporcionar una ergonomía fenomenal.
El nuevo grupo Arsis 11 Vel. 2018-2019, diseñado en Taiwan proporciona un alto desempeño en las mas altas competencias, enfocado en sus principales atributos que buscan los ciclistas como precisión, durabilidad y economía.
El grupo Arsis (Carbono) ha sido probado con éxito en competencias profesionales UCI. Gracias a su novedosa tecnología SHIFT & GO, reduce considerablemente el consumo de potencia del ciclista incrementando su eficiencia. Su avanzado sistema de cambios permite una mayor precisión al realizar los cambios siendo su mayor beneficio el saltar múltiples piñones en un solo movimiento dando una ventaja competitiva al llegar en las transiciones de plano a pendiente, y en los ataques.
La compañía utiliza una amplia gama de productos tanto para Ruta como en Trekking, en donde se resalta su alta compatibilidad en todas las gamas de la mas grande marca japonesa de sistemas de cambios índex.

FICHA TÉCNICA DEL GRUPO ARSIS 11 VELOCIDADES DE RUTA

Manilares y/o Palanca de Cambios – SB-R512C
Manilares ARSIS 11 Dual Control 2 x 11s con diseño para Ruta cable interno.
Palanca de freno de aluminio forjado en frío de fibra de carbono.
Cable en acero inoxidable
Peso: 498g
Compatibilidad: Shimano Dura-Ace R9100, 9000; Ultegra R8000, 6800; 105 5800.

Tecnologia Implementada – Shift & Go.
Envio del cambio inferior Max. 3 Piñones.
Envio del cambio superior Max. 4 Piñones

RD-R68S
ARSIS 11 Cambio trasero – 2 x 11 Vel.
Material aluminio forjado en frío de fibra de carbono – rodajas con rodamiento sellado
capacidad Maxima (Piñon) – 25-32T
Peso: 197g
Compatibilidad: Shimano Dura-Ace R9100, 9000; Ultegra R8000, 6800; 105 5800.

FD-R68-F/B
ARSIS 11 Cambio Delantero 2 x 11 Vel.
Cold Forged Aluminum brackets
Material aluminio forjado en frío de fibra de carbono – Aluminio forjado en frío anodizado
Capacidad engranaje en los dientes: 16T
Peso: 97g
Compatibilidad: Shimano Dura-Ace R9100, 9000; Ultegra R8000, 6800; 105 5800.

CS-G110
Pacha/Piñon – Cassette: 11 Speed
Material Acero – Aleación de aluminio
Piñones cromados
Combinación engranaje en los Dientes:
11-25T: 11-12-13-14-15-16-17-19-21-23-25 – Peso: 279.5g
11-28T: 11-12-13-14-15-16-17-19-21-24-28 – Peso: 286.5g
Recomendación Cadenilla: HG-11 (Shimano) – KMC- YBN.

Todo aprobado para competencias UCI.

Algunos Equipos inscritos a la UCI que han utilizado el grupo Arsis de MicroSHIFT en sus competencias son:

  • START VAXES
    UCI: Continental
    Country: Bolivia
    No. Participantes: 14 Riders.
  • MEMIL PRO CYCLING
    UCI: Continental
    Country: Kuwait
    No. Participantes: 11 Riders.
  • KUWAIT – CARTUCHO.ES
    UCI: Continental
    Country: Kuwait
    No. Participantes: 16 Riders.
  • HRINKOW ADVARICS CYCLEANG
    UCI: Continental
    Country: Austria
    No. Participantes: 13 Riders.
  • SINDICATO DE EMPLEADOS PUBLICOS DE SAN JUAN
    UCI: Continental
    Country: Argentina
    No. Participantes: 15 Riders.
  • JELLY BELLY P/B MAXXIS
    UCI: Continental
    Country: United States (US)
    No. Participantes: 11 Riders.

NOTA COMPAÑIA

MicroSHIFT fue fundada en 1999 por un equipo de ingenieros que provenían de diferentes fabricas de partes con la experiencia en la industria de la bicicleta durante más de 20 años. Comenzó a partir de cambios de tipo twist mejorando lo que existía en el mercado año por año. El 2007 es un año importante para microSHIFT, presentaron sus primeras palancas de control dual para ruta, los ingenieros diseñaron los productos basados en la tecnología SHIFT & GO e introdujeron un diseño innovador – Palancas de cambio independientes. No era solo para quedarse lejos de las patentes de la competencia, lo más importante es que proporciona a los usuarios un control sin confusión.

La compañía también esta en constante desarrollo e innovación de nuevos productos para el constante requerimiento en las competencias y de nuevos retos, exigencias y desempeños de nuestros ciclistas.

SARAH RAMÍREZ

Mi nombre es Sarah Ramírez (@saritahramirez) soy una nueva apasionada de las bicis. Pertenezco a @pertutti.cc y entreno con @cicloperformance hace más de un año. Gracias a esto tuve la oportunidad de hacerle una prueba al grupo ARSIS 11 velocidades y poder dar mi opinión desde una perspectiva como principiante. Al inicio la falta de costumbre me hizo sentir un poco extraña en cuanto a la posición de las levas pero con gran facilidad me acomode a la nueva forma de manejar tanto platos como piñones. Es cómodo, diferente y práctico. Creo que es una gran opción para quienes queremos tener la posibilidad de disfrutar un grupo tope de gama a un precio proporcional a los beneficios que este brinda.

FELIPE LOPEZ

Tuve una excelente experiencia al probar este grupo. Me parecieron muy agradables las levas en las cuales pude apoyar mis manos con gran comodidad en sus distintas posiciones.

El sujetar el manubrio por la parte inferior me brindó facilidad para hacer los cambios, el poder realizar varias marchas en un solo empujón es maravilloso. La suavidad de los cambios y palancas es grandísima y hace confiable el manejo del grupo brindando seguridad al cambiar y al frenar.

JULIAN LONDOÑO GONZALEZ

El grupo Microshift Arsis de 11 velocidades me pareció un grupo muy interesante, ligero, muy cómodo y divertido de manejar, sus levas son delgadas y de una ergonomía excelente para el agarre, su apariencia física demasiado bonita, ya que resalta el carbono combinado con los colores blanco y rojo.

Dentro de las pruebas realizadas encontré una característica muy buena para cualquier tipo de ciclista y es poder realizar varios cambios con un solo movimiento de cualquiera de sus palancas, es decir, si presiono profundamente la palanca donde se aumenta marchas, pongo hasta 3 cambios, mientras que si lo hago con la que disminuye marchas puedo disminuir hasta 4 cambios. El frenado me pareció muy sensible al tacto y la sensación al pasar cambios o montar el plato es muy agradable, ya que es muy preciso.

La principal ventaja que encontré en el Microshift Arsis es que la palanca para poner cambios es lo suficientemente abajo como para incrementar marchas agarrados de la curvatura inferior del manubrio.

Publicaciones recientes

Empiece a escribir y presione enter para buscar