Katy Winton: Belleza y Talento

El Enduro se caracteriza por ser una modalidad del MTB extrema, al ser de alto riesgo no hay muchas corredoras femeninas que se le midan a bajar por montañas a alta velocidad; pero esto ha ido cambiando, cada vez más chicas practican el Enduro, dándole un toque femenino y hermoso, tal es el caso de Katy Winton, una fiel representante de talento, belleza y actitud en el deporte.

Katy Winton es una escocesa de 23 años que a diario tiene una sonrisa en su rostro, nació en 1994, y en el 2013 pasó del Cross Country al Enduro; desde pequeña se enamoró del mundo de las bielas, gracias al apoyo de su padre que la animó a montar en bici.

En el 2016 firma con Trek Factory Racing, mostrando resultados consistentes en las temporadas, destacándose por ser una corredora amigable, con mucho potencial y talento. Katy terminó la temporada con un impresionante tercer puesto general en 2017.

Dejó la escuela para dedicarse a entrenar Cross Country con el objetivo de competir en los Juegos de la Commonwealth de 2014; a comienzos de 2013 el entrenamiento fue tan extenuante que estuvo a punto de dejar el ciclismo para siempre, la diversión se había ido, asociaba la bici con dolor y ya no la disfrutaba.

Un día comenzó a practicar Enduro, y cuenta Katy que esto ¨voló su cabeza¨ e hizo que la bicicleta volviera a ser divertida. Estos últimos tres años corriendo Enduro han sido lo mejor de su vida, como dice ella, una bendición disfrazada.

En exclusiva para Colombia y Revista BIKER, esta corredora de TREK nos cuenta detalles de su vida.

¿Cuándo comenzaste a correr?
Comencé a correr alrededor de los 11 o 12 años. ¡Fui muy competitiva! mi primera carrera la corrí bien, simplemente me encantó porque me gustaba intentar ir tan rápido como podía, subiendo y bajando las colinas.

¿Qué es lo que más te apasiona del Enduro?
Estar en lo más alto de las montañas de todo el mundo y bajar por ellas tan rápido como pueda.

¿Cuál ha sido tu lugar favorito de competencia?
Hmm … ¡Es difícil porque vamos a tantos lugares! Whistler, Canadá, siempre es increíble, pero estoy deseando volver a Rotorua, Nueva Zelanda, porque me encanta este país. Correr en Irlanda es siempre un evento especial cerca de casa y simplemente un ambiente fascinante.

¿Cuál es tu mayor fortaleza?
Soy muy resistente, no me detendré por nada y nunca me rendiré. Me reto esforzándome y esforzándome, superando mis límites; espero que eso sea lo que me lleve más lejos.

¿Qué es lo más difícil de practicar Enduro?
Ser constantemente rápida todo el fin de semana.

¿Y en qué áreas te gustaría mejorar del Enduro?
En todas realmente, hay tantos temas que se aplican al Enduro. En este momento estoy aprendiendo sobre cómo alimentarme adecuadamente a lo largo del día, cómo controlarme a mí misma o cómo llevar una velocidad constante. Tengo mucho por mejorar y espero continuar haciéndolo a futuro.

¿Cuál ha sido tu peor accidente?
He tenido varios choques espectaculares a lo largo de los años, pero el único que hizo un gran daño fue en Finale Ligure en 2013, el primer año de EWS rompí un árbol y me fracturé el escafoides … ¡tardé 6 meses en sanar!

 

 

¿Cuál bicicleta que haya usado en los últimos años, evoca los mejores recuerdos?
Las bicicletas que monto ahora son las mejores en las que he corrido, creo que la actual tecnología hace que las bicis sean aptas para cualquier cosa.

¿Quién es tu rider favorito?
Tengo la suerte de estar en un equipo con mis dos riders favoritas, Tracy Moseley y Casey Brown. Tracy me ha enseñado montones, y simplemente va rápido todo el tiempo, es una campeona dentro y fuera de la bicicleta. En cuanto a Casey es también una heroína, la reina del estilo, nos hemos divertido mucho este año, ella es rápida y salta con mucho estilo.

¿Cómo te ves en un futuro?
En el futuro lejano me veo con una familia, después de una exitosa carrera como ciclista

¿Si pudieras devolver el tiempo que cambiarías y por qué?
No cambiaría nada, porque si no hubiera adquirido esas experiencias, errores y buenos momentos, no estaría en el lugar que me encuentro hoy.

¿Qué conoces de Colombia?
He oído que es un país hermoso y la gente es muy amigable

¿Qué consejo le darías a los endureros colombianos?
La velocidad es tu amiga.

¿Qué expectativas tienes de los trails en Colombia?
No tengo ni idea, ¡algunas carreras callejeras serían muy geniales!

¿Qué opinas del ciclismo Colombiano?
No se demasiado, pregúntame de nuevo después de estar en Colombia ¨risas¨; estoy muy emocionada de recorrer los trails y de conocer a muchos ciclistas colombianos.

¿Qué te gusta además de las bicicletas?
Correr, caminar en las colinas, caminar con los perros de mi abuelita, me gustan las cosas artísticas e intentar dibujar o pintar, no soy artista, ¡pero lo disfruto! También realicé algunas charlas en escuelas y grupos juveniles, que es algo que realmente me apasiona, ¡es verdaderamente gratificante en la temporada baja!

¿Cuál es tu sitio web favorito que no sea de bicicletas?
Las redes sociales la mayor parte del tiempo, Instagram / Pinterest … Recientemente Skyscanner o Google maps planificaron mi viaje a Nueva Zelanda, ¡Emocionante!

¿Si no fueras una ciclista profesional, ¿qué estarías haciendo?
Ya sea algún tipo de diseño de producto o diseño de interiores; si tuviera que parar ahora mismo, me encantaría hacer más charlas en las escuelas.

Respuestas Rápidas
Un color: Rojo
Comida favorita: Postre
Una Película: Bourne
Un miedo: Caer
Una debilidad: Los pastelitos
El mayor deseo: Vivir feliz
Un lugar: Mi casa
Un deseo: Ser campeona mundial
Facebook
Katy Winton
Twitter
@katywinton
Instagram
@misswinton
Publicaciones recientes

Empiece a escribir y presione enter para buscar