Sin duda crear empresa en Colombia es un tema difícil, pero no imposible, Sebastián Posada corredor de Downhill se atrevió a fabricar y lanzar un producto para bicicletas de montaña, que desde nuestro punto de vista no tiene nada que envidiarle a marcas internacionales.

Se trata de una guía para la cadena, importante para evitar que esta se caiga cuando se está montando, o cuando estás en una carrera y necesitas que todo salga perfecto.

Ahora las escenas de los dedos engrasados tratando de montar de nuevo la cadena en el plato son del pasado, la guía de cadena ChickenGuide es una opción de manufactura nacional, un producto fácil de instalar, liviano y con diferentes colores para combinar con las bicicletas de montaña.

Revista BIKER estuvo conversando con Sebastián Posada creador de Chicken Guide quien nos contó más a fondo como nació este creativo proyecto. Comenzó con la necesidad de las personas en tener una guía a bajo costo pero con todas las prestaciones de una de marca extranjera que es muchísimo más costosa y presta el mismo servicio, es ahí donde Sebastián vió la oportunidad de fabricar la guía en Colombia, y con la ayuda de su padre que tiene un taller industrial y Fredy que trabaja en mecanizados estudiaron el producto y sacaron el proyecto Chicken Guide.

Estos proyectos son un ejemplo de emprendimiento en un país que necesita más personas
con iniciativa y creatividad y mejor aún si están en el sector de la industria del ciclismo.
Es un proyecto HECHO EN COLOMBIA.

Sebastián en el momento está produciendo las guías para el mercado del Enduro en el país, ya se vienen más productos, como lo son los protectores de bielas y una guía para bicicletas de cross country, segmento que es mucho más amplio y puede llegarle a mayor número de consumidores. ¿Sebastián, como fue el inicio
de este producto?
Yo comencé con un molde de silicona el cual no dió resultado, entonces comenzamos a investigar mucho de materiales con ayuda de la Universidad de Antioquia, hasta que por fin encontramos una mezcla más resistente y liviana, en ese momento sacamos los moldes a inyección para sacar las guías.
Las pruebas de resistencia llevaron varios meses, se probaron en las bicicletas cuidando hasta el más mínimo detalle, que no fueran ruidosas y que no se soltaran. También la llevamos a una prensa para mirar el estrés del material y hasta cuanto resistía, la verdad nos sorprendió lo resistente que es y la memoria que tiene, mucho más que las e-thirteen que son las líderes a nivel mundial.

¿Cómo diseñó las guías?

Las diseñamos analizando las guías existentes pero mejorándolas mucho más, implementamos unas entradas para que la cadena ruede mejor y tenga un buen desempeño.

Ahora los objetivos de Sebastián ¨El Pollo¨, como es conocido en el mundo de las bicicletas, es sacar nuevos productos y comercializarlos, el sabe que siendo deportista es difícil vivir de ello, es por esto que nació la marca ChickenGuide para tener una independencia económica y disfrutar lo que más le gusta, todo lo que tenga que ver con el MTB.

Estos proyectos son un ejemplo de emprendimiento en un país que necesita más personas con iniciativa y creatividad y mejor aún si están en el sector de la industria del ciclismo. Es un proyecto HECHO EN COLOMBIA.

Si quieres comprar una guía Chicken Guide, puedes buscar en sus redes sociales, y si tienes un almacén de bicicletas puedes ser distribuidor.
Apoyemos la industria del ciclismo en nuestro país, apoyemos el progreso.

Publicaciones recientes

Empiece a escribir y presione enter para buscar