MUJERES LIV

by Chicabiker

marzo / abril 2019

Antioqueña de 19 años, es una de las ciclistas profesionales que hace parte del equipo Coldeportes Zenú. Erika monta en bici desde los 9 años, su pasión por este deporte nació en una ocasión que vio una competencia en su pueblo (La unión, Antioquia) y vio varias mujeres participando.

Ha participado en varias competencias regionales, nacionales e internacionales, su mayor logro deportivo ha sido la 12ava posición en su categoría en el mundial de Innsbruck del 2018.

Erika es una ciclista muy completa, pero prefiere los ascensos y a nivel de competencia se siente más cómoda en carreras que son de varios días. Los 2 últimos años viene entrenando y compitiendo en una LIV – una bicicleta diseñada exclusivamente por y para mujeres – y en su experiencia considera que esta marca ha cuidado cada detalle pensando tanto en la comodidad como en el máximo rendimiento de ella como deportista profesional.

Para este año tiene planeado correr Vuelta a Colombia Femenina, Tour Femenino y las demás carreras nacionales que estén organizadas en el calendario competitivo; además fue invitada al Centro de Alto Rendimiento en Suiza.

Publicaciones recientes

Empiece a escribir y presione enter para buscar