Carrera UCI 2.1

“Colombia Oro y Paz”

Los aficionados al ciclismo de ruta podrán disfrutar de un gran espectáculo deportivo con esta   competencia de categoría internacional, que tendrá un recorrido de 941,1 kilómetros y se disputará del 6 al 11 de febrero de 2018.

La carrera arrancará en Palmira, y contará con  equipos registrados en el World Tour como el Movistar, EF, Quick-Step y Sky. El costo de la realización de la prueba que termina en Manizales, asciende a los $5.000 millones.

Los colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria o el Español Alberto Contador y el italiano Ivan Basso, son algunas de las estrellas que engalanarán las carreteras nacionales.

La Carrera Colombia Oro y Paz, marca un antes y un después para el ciclismo de ruta colombiano que por primera vez en su historia disfrutará de un espectáculo  en el que participan equipos de categoría Continental, Continental Profesional, selecciones nacionales y escuadras UCI World Tour.

Colombia es uno de los tres países de América que contará en el 2018 con una carrera 2.1, de la Unión Ciclística Internacional (UCI), además de Argentina y Canadá.

Los ciclistas que compitan tienen la oportunidad de ganar puntos para el escalafón de la UCI América Tour y UCI World Ranking, este último para corredores de los equipos en las categorías UCI ProTeam, Profesional Continental y Equipos Continentales.

El evento se realizará por las vías del Valle y Eje Cafetero, en seis etapas iniciando en Palmira (Valle), el 6 de febrero y finalizando en Manizales (Caldas), el 11 de febrero.

Estrellas mundiales de ruta

En la carrera 2.1 participarán varios de los mejores exponentes del ciclismo de ruta del mundo, como Rigoberto Urán, Fernando Gaviria y Nairo Quintana, por Colombia; además distinguidos pedalistas de la élite mundial como el francés Julian Alaphilippe, e invitados especiales como el español Alberto Contador, o  el italiano Ivan Basso.

La competencia a la fecha cuenta con la participación de 150 ciclistas, de 25 equipos. Para esta primera versión han sido confirmados cuatro equipos World Tour, nueve Continentales Profesionales, ocho continentales y cuatro seleccionados nacionales.

“Las cifras abarcan 17 formaciones extranjeras y ocho colombianas, sin contar con la legión de más de 60 ciclistas nacionales repartidos en las demás escuadras”, indica la Federación Colombiana de Ciclismo, Fedeciclismo.

Los equipos que competirán son: Movistar Team, Quick Step Floors, EF First Education Cannondale, Team Sky, Manzana Postobón, Burgos, Coldeportes Zenú, Medellín Inder, Bicicletas Strongman, GW Shimano, EPM, CCC Sprandi, United Healthcare Pro, Orgullo Antioqueño, Israel Cycling Academy, United Healthcare, Androni Giocattoli Sidermec, CCC Sprandi Polkowice, Euskadi Murias, Bardiani – CFS, Team Illuminate, Holowesko Citadel, Trevigiani Phonix y las selecciones de Rusia,  Italia, Argentina y Colombia.

El presidente de Fedeciclismo, Jorge Ovidio González, adelantó que para 2019 la carrera se disputará en Antioquia y en 2020, año olímpico, Boyacá será su sede.

Publicaciones recientes

Empiece a escribir y presione enter para buscar